*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Turbo de volvo fh13

Más
9 años 6 meses antes #47143 por FARANGI
Turbo de volvo fh13 Publicado por FARANGI
Hola buenos dias a todos.
Estaba navegando por aqui y he visto queparece interesante.
Os explico:
Tengo un camion volvo fh13 480 y tiene ya casi 900000 kilometros y me dicen que hay que cambiar el turbo por precaucion a los 700000 kilometros.
Mi consulta es que si hay posibilidad de saber si el turbo esta para cambiar o si te avisa de la a veria. El camion va perfectamente.
Sin mas espero que me aconsejeis al respecto.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #47153 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Turbo de volvo fh13
No se en que se basan para aconsejarte cambiar el turbo por el numero de kmts.....?? si este esta bien mantenido en cuanto a lubricacion y filtro de aire a su debido tiempo no deberia tener problemas, si es cierto que con esos kmts pudiera tener algo de desgaste en cojinetes o presentar desgaste en la turbina de escape, pero esto lo mejor es revisarlo desmontando el escape y la tuberia de entrada podras ver el estado de las turbinas y ademas comprobar la holgura axial empujando el eje de lado a lado y la holgura radial moviendo el eje de un lado del turbo de arriba abajo; esto para estar mas seguro, bien lo deberas medir con un comparador y sabras si esta dentro de tolerancia normal en comparacion con un turbo nuevo de tu mismo modelo, pero si no se observa que "baile" demasiado y no hay rozaduras en la caracola de admision no veo demasiado problema en seguir usandolo, pues no veo por que gastarse mas de 1000 euros en esta pieza siendo valida...si algun dia te empieza a fallar lo notaras por la falta de potencia y es ahi donde hay que llevarlo a comprobar si ya no da la presion medida en colector, el por que y decidir si cambiarlo, es mi opinion nada mas. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

alejandro y 7246 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 horas 32 minutos
Fernando Hazzan y 9877 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".