*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Como potenciar un regatta 100s

Más
9 años 6 meses antes #47343 por lelo_81
Como potenciar un regatta 100s Publicado por lelo_81
Hola gente!! me llamo Leandro y me inicio al grupo porque he comprado un motor regatta del tipo 100s y lo quiero potenciar un poquito, el motor es un motor 1.6 doble arbol de levas, parecido al del 125, ustedes me podrían decir que se le puede hacer para potenciarlo un poco mas? Yo pensaba se podría llevar a 2000 cc con el cigueñal del regatta 2 litros y las bielas? o estoy loco? gracias gente abrazo para todos, muy bueno los post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #47346 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Como potenciar un regatta 100s
Hola Leandro, si lo que quieres es un poco mas, igual con rebajar la culata para subirlo la relaccion de compresion de 9.3 a 10 a1, ponerlo un silencioso de "interior vacio" que para este 1.6cc vendra a tener un volumen de 3.2 cc ; puedes cambiar los arboles leva por unos de mayor cruce, si es de carburacion y trae el carburador solex 32-34 no tendras problemas para encontrar tubos de emulsion y chicles de gasolina de diferentes pasos para poder carburarlo ( si esto no se hace bien, lo demas no servira de nada) habra que poner unas bujias mas "frias", avanzar el distribuidor unos grados y cambiar el pulmon de vacio de este por otro con mayor avance en bajas, esto es lo que yo lo haria sin complicarme mas, rectificar un motor de 1.6 a 2000 no le veo la ventaja, para eso es mas sencillo y logico cambiar directamente el motor por el 2.0, el trabajar sobre el 1.6 " aligerando masas" no es sencillo si no se tienen medios ni se hace un calculo correcto del material que hay que quitar a cada pieza para en nº de rpm que se busca conseguir, aqui un error y acaba todo en la chatarra...es solo mi opinion y desde luego que no pretendo desanimarte, al contrario, pues este tipo de cosas son las que le hacen a uno aprender mas acerca de los motores ( que hacer y que no hacer). Un saludo y Animo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".