*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

aumento de bares en turbo de Omega b 2.5td 130cv

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #49720 por Meapañocomopuedo
aumento de bares en turbo de Omega b 2.5td 130cv Publicado por Meapañocomopuedo
Buenas noches. Me presento ante vosotros con una duda que no consigo resolver por mis propios medios o conocidos, a ver si con vuestra ayuda consigo solventar la duda.
La duda en cuestión es la siguiente. Hace unos días subí la presión de soplado del turbo de mi Omega B, con motor 2.5 TD BMW M51. El aumento de presión ha sido de entre 0.18 y 0.2 bar de presión, la verdad es que lo noto más alegre en aceleración en marchas a partir de tercera. Pues bien, llegando a una rotonda, ya frenando, acercándome con el embrague pisado, note que cuando el motor caía al ralentí, no se quedo en su régimen habitual (unas 800 rpm), sino que hizo una leve caída hasta 500 rpm e inmediatamente regreso a las 800 habituales. No le presté demasiada atención, pero unos kms después, llegue a otra rotonda (fue durante todo el camino haciendo lo de la caída de vueltas), pues bien, en este caso, se caló. Pero arrancó bien, a los pocos minutos volvió a hacerlo y esta vez me costó un poco más arrancarlo. Esto lo había hecho en otras muchas ocasiones por lo que lo veía normal (lo de la caída de vueltas, no lo del calado, eso solo me lo ha hecho 1 vez y fue circulando en reserva, en este caso llevaba gasoil). Mi duda es, a consecuencia de qué me hace tanto la caída de vueltas como lo del calado? he pensado que quizás si adelantando un poco la bomba o darle un poco más de caudal para compensar el aumento de soplado, pero ni idea. Ahí mis dudas, agradecería cualquier tipo de respuesta que creáis que puede serme de utilidad, así como instrucciones para llevarlo a cabo en el caso de que hubiese que hacer algo. También os pido ( y es lo último de momento, jeje) si me pudieseis dar algunos consejos para mejorarlo de motor un poco para que vaya mucho mejor de lo que ya va, os lo agradecería mucho.
Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Meapañocomopuedo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #49731 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema aumento de bares en turbo de Omega b 2.5td 130cv
Al aumentar la presion de soplado= mas caudal de aire y mas volumen de este en los cilindros, pero esa mayor entrada de aire medida por el caudalimetro, igual NO esta acompañada por el aumento de inyeccion de combustible para mantener la proporcion adecuada, sobre todo cundo sueltas el pedal lee unos valores mas altos de entrada de aire de lo que deberia para estar el pedal de acelerador en reposo (ralenti) ;pienso que pueda ser que queda descompensado y de ahi que quiera corregir al caer a 500 y suba a sus 800.. o hasta en algunos casos se cale el motor. Bien esta escuchar la opinion de algun compañero mas. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #49732 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema aumento de bares en turbo de Omega b 2.5td 130cv
Lo que iba a decir con eso es que lo suyo seria dejar la presion de soplado que corresponde a ese motor (aunque aguante, no veo mucho sentido castigar los casquillos de bielas y estas, con mas presion arriba) hacerle una puesta a punto y dejarlo tal cual, que el tema de ajustar caudal ralenti, cantidad de inyeccion adecuada a la mayor entrada de aire, etc, no siempre es tan sencillo como se dice..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #49733 por EDJOSS
Respuesta de EDJOSS sobre el tema aumento de bares en turbo de Omega b 2.5td 130cv
hola has programado la ecu ala subida de soplido de tu turbo
El siguiente usuario dijo gracias: Meapañocomopuedo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #49734 por Meapañocomopuedo
Respuesta de Meapañocomopuedo sobre el tema aumento de bares en turbo de Omega b 2.5td 130cv
Hola, buenas tardes.
No tengo entendido que haga falta hacerlo, ya que no he llegado a 1'4 bar que al parecer es la presión máxima de soplado tolerada.
Después de ahí además de peligrar colectores, casquillos y todo lo demás, la ecu entra en emergencia, corta y demás, por eso yo me he quedado en un aumento de 0'18-0'2.
Teniendo en cuenta que mi turbo de serie sopla a 1'05 bar, creo que estoy por debajo del límite y además con margen, entonces por eso no he reprogramado.
En tal caso, crees que debería hacerlo?
Por otra parte comentarte, ayer hablé con un amigo y me dijo que la causa de lo que pasa cuando caigo a ralentí puede ser debido a:
1. Mal estado de juntas internas de la bomba, por lo que me aconseja cambiarlas
2. Si después de cambiar juntas el problema persiste, me dice que es desgaste de bomba (326.418 Kms) por lo que, o reconstruirla o sustiturla
Muchisimas gracias por tu respuesta :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

diego y 7247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 horas 5 minutos
Super cletaso y 21244 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 14 horas 40 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".