*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Manual motor Mercedes Benz OM 352

Más
14 años 10 meses antes #8139 por angeldetrelew
Manual motor Mercedes Benz OM 352 Publicado por angeldetrelew
Hola a todos, estoy buscando manuales del motor Mercedes Benz OM 352 y todo dato de interés relacionado con el mismo. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #8202 por juan salinas bascur
Respuesta de juan salinas bascur sobre el tema Manual motor Mercedes Benz OM 352
Estimado amigo, tengo el manual de taller de bolsillo con todos los antecedentes tecnicos que necesites, ademas , por ejemplo, motores de la familia OM 300, 400, 420, familia OM 600 y muchos mas, lamentablemente no se como enviarlos, ¿ es posible que me indiques la forma de hacerlos llegar a este foro y que tenga acceso todo los que estamos en el rubro y disfrutamos con la Mecanica?
He aportado algunas veces opiniones a los foristas que consultan y tambien he copiado varios manuales que he necesitado y sin pagar nada.
Tampoco sé quien es el "jefe" de todo esto para haberselo consultado a el, indicame paso a paso como enviar a manualesde......com todo lo que te indico porque ahi esta el tuyo, atentamente un colega, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: WalterG, zazuke, Guillermo2711

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #8203 por angeldetrelew
Respuesta de angeldetrelew sobre el tema Manual motor Mercedes Benz OM 352
Hola Karma, espero que lo puedas digitalizar y subir al foro creo que así debe hacerse si no alguien nos va a retar y decir que así no se hace, pero todo lo que tengas referente a los Mercedes pesados sobre todo el OM 352 bienvenido. De ultima envíame un mensaje privado MP y vemos como nos contactamos. Saludos Cordiales


COMO RELACIONAR EL DIFERENCIAL EN FORMA CORRECTA

Por angeldetrelew
El tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).

2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora

2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora

2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora

Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.

Por angeldetrelew

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #8204 por angeldetrelew
Respuesta de angeldetrelew sobre el tema Manual motor Mercedes Benz OM 352
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR OM 352



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #8205 por angeldetrelew
Respuesta de angeldetrelew sobre el tema Manual motor Mercedes Benz OM 352
DESPIECE COMPRESOR OM 352 MERCEDES 1114

El siguiente usuario dijo gracias: piwi528

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".