*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Válvula EGR

Más
9 años 5 meses antes #47432 por filasuperior
Válvula EGR Publicado por filasuperior
Alguien me puede decir para qué y por qué se anula, mecánica o electrónicamente, la válvula EGR?
Cúales son sus ventajas y/o inconvenientes?
Afecta su anulación a la ITV?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #47434 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Válvula EGR
La EGR recircula gases del escape "para bajar temperatura" de combustion, se anula para evitar que se ensucie la admision por la mezcla de hollin que proviene del escape y los vapores de aceite ( se forma una pasta negra). En la ITV te ira muy bien porque no produce hollin al estar anulada, pero el problema es que aumenta la temperatura en la camara y los gases son mas nocivos (NOX ), ademas que te rompera el catalizador por el calor, y entre otras cosas falsea la medicion de entrada de aire al motor...( la ECU esta programada para sumar este volumen egr al valor leido por el caudalimetro y dosificar combustible en funcion a esto entre otros valores mas..) ahora si estas pensando en anularla, piensa que no es tan bueno como dicen, a mi la egr no me gusta, pero es lo que hay. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47721 por maurog
Respuesta de maurog sobre el tema Válvula EGR
depende tambien en que pais vivis ya que la valvula disminulle la contaminacion si la anulas va a contaminar mucho mas ten cuidado

lo queres aqui lo tenes xD
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47813 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Válvula EGR
jajajjajajajja eliminala es una muy mala forma que encontraron los ingenieros de bajar los gases contaienantes quemandolos dos veces jajajajajja no sirve de nada y para nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47842 por CARLOS-GIN
Respuesta de CARLOS-GIN sobre el tema Válvula EGR
Buenas tardes compañeros!!!
yo estoy totalmente a favor de anular la e.g.r. ...
Mis motivos son los siguientes mejor rendimiento del motor pues quemas aire con un tanto% superior de oxigeno.mejor mezcla.
Evitas que se obstruya todo lo que es el sistema de admision,sea turbo o atmosferico.Pues no entran gases sucios.
El aire de entrada es mas frio que el que entra por la egr y por lo tanto mayor rendimiento de motor(si no porque montar intercooler en motores para enfriar aire de admision)???

Incovenientes que la i.t.v te echaran para atras si es gasolina por exceso de emisiones co2(mezcla rica)por lo tanto contamina mas.
Si el motor es diesel no hay problema ,,no tienen sistema para detectar los gases de combustion(como si quieres vaciar el catalizador)sin problema ninguno.UN SALUDO Y ES MI OPINION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".