*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problemas de los intermitentes

Más
9 años 4 meses antes #48045 por Roderick1975
problemas de los intermitentes Publicado por Roderick1975
>Tengo una Citroen Berlingo 2008 con problemas de los intermitentes del lado derecho delanteros y traseros, comprobé con un telecomando le hice un test de accionadores a traves de un scanner citroen en el cual accione solamente el del lado izquierdo, hasta el momento mi diagnóstico es la central habitáculo (BSI), ahora bien esta unidad es muy cara, y estoy viendo de donde sacar un pulso eléctrico que me pueda servir para instalar intermitentes básico y sencillo a traves de un relé flasher, sólo necesito ese pulso desde el telecomando y no lo pillo, desde la BSI hacia los focos,si los pillé, si me pueden ayudar porfi se os agradeceria........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #48046 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema problemas de los intermitentes
Hola atodos, rodrigo, del COM2000 o modulo de conmutacion bajo el volante (telecomando) no vas a encontrar señales analogas externas de conmutacion de la funcion de intermitencia, es la BSI quien en ultimo caso acciona electricamente esta funcion o sea integra los circuitos flash y reles...el COM2000 envia una peticion en lenguaje digital de intermitencia por parte del conductor a la BSI. Si encontraste ambos pulsos de intermitencia de salida desde la BSI, es el circuito electrico de las luces el que genera el problema, si encuentras solo 1, justo el lado Ok, es la BSI que no reconose peticion de intermitencia o su funcion flasher esta con fallas, ten cuidado debido a que yo he visto circuitos que conmutan bien con un tester o led , pero al aplicarles carga (amperaje ) se caen, usa una lampara de prueba, con esto no quiero complicarte... si lo que quieres es hacer By pass de la BSI y tienes la salida de intermitencia ok desde ella, es de ahi mismo donde puedes sacar para hacer un circuito "como antes", yo lo he hecho con luces de marcha atraz, intermitencia, etc, de acurdo a la version de BSI que tenga el auto, puedes o no quedar con codigos de averia, pero com la BSI no tiene testigo de diagnostico tipo check jejeje hay que escannear para darse cuenta...por ultimo si tienes dudas acerca del circuito desde la Bsi a la luces, con la bsi desconectada, aplica corriente directa en el, si no hay respuesta , dale tierra o masa...y nos cuentas. Si tienes dudas escribenos. Saludos
Última Edición: 9 años 4 meses antes por fiat147. Razón: ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #48047 por Roderick1975
Respuesta de Roderick1975 sobre el tema problemas de los intermitentes
Gracias por tu pronta respuesta Juan Pablo, haber te explico, desde la BSI hacia los focos identifique los cables tanto del lado derecho como los del lado izquierdo, los del lado Ok., con un tester tengo las señales de salida de la BSI hacia los focos, al colocar el telemando hacia el lado malo, esas señales no las tengo, por lo tanto deduje que era la BSI la defectuosa y no el telemando ya que probé con otros, si yo le envío corriente a estas salidas, los focos encienden, por lo tanto descarto también las lineas,esta unidad tiene muy alto su valor, por lo tanto se me ocurrió hacer un circuito independiente, jajaja, pero ese es el dilema, como obtener esa señal?....., supuestamente al señalizar, debiera el telecomando entregar esa señal digital a la BSI y transformarla para encender las luces intermitentes cuando se requiera, pensaba encontrar esa señal, a través de un relé amplificar esa señal para luego pasarla a un flasher y transmitirla a los focos (corrígeme si estoy equivocado), de dónde obtengo esta señal?.., o si tienes el circuito de como lo has hecho te lo agradecería nuevamente, esperando tu pronta respuesta. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #48048 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema problemas de los intermitentes
Hola a todos, Rodrigo :) , ahora entiendo bien el problema, inequivocamente segun lo que expresas. no hay salida de alimentacion desde la bsi a los intermitentes...por lo tanto necesitas una señal de activacion amplificable. Yo desarmaria la bsi, como ya identificaste, los cables, siguelos dentro de la bsi, primero en el pin, hacia adentro...deberias llegar al rele que energiza el circuito
(puede haber resistencias limitadoras de corriente en el camino), ahi debes testear, en la bobina de comando del rele, cual tiene la señal que necesitas, si no la encuentras quiere decir que o no llega la peticion desde el COM2000 o que la bsi no es capaz de tranformar esta peticion en formato digital, a una activacion analoga (deberia en este caso haber codigos de averia en la bsi, o com2000. Lo otro es que la saques directamente del com2000, pero la señal analoga del telecomando ,es solo on-off, no destellante, esta solo dentro de este, tambien requiere desarmar, identificar etc. Entonces resumiendo lo que yo haria seria, revisar bsi, rele , si tienes señal de intermitencia en la bobina de este, sacas directamente de ahi, a un rele exterior, sin flash. Si por el contrario , en la bobina del rele (en bsi ) no tienes nada, vas a tener que desarmar telecomando, sacar senal, amplificar (rele), flash, focos.exactamente lo que describes. Por ultimo recomiendo identificar bien la bsi , a travez de sus numeros, luego con estos, buscar los planos electro-electronicos y de implantacion del interior de la bsi (están googlealos), asi podras hacer el proceso mas rapido y eficiente. Suerte y cuentanos como te va.saludos.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por fiat147.
El siguiente usuario dijo gracias: Roderick1975

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #48050 por Roderick1975
Respuesta de Roderick1975 sobre el tema problemas de los intermitentes
Jaja, para que veas que me adelante, la desarme, de las 2 placas con 4 circuitos impresos, trate de seguir el circuito, es cierto, se ven 2 relés grandes soldados, cual es cual, mmmm..., no lo se, lo de la electrónica no me acompaña mucho, aunque hay noción, bueno tendré paciencia, la señal que llegará desde el telecomando irá a un terminal de uno de los relé, correcto?, ahora si me enredo mucho, creo que me costará menos desde el COM, o puede que sea peor, para ello tendré que sacar la señal de uno de los contactos de la palanca intermitente, que será mucho menor a 12 volts y que aparecerá en off-on,( pucha los cacharros complicados estos!!!!!!), bueno lo intentaré de nuevo, y te informo como va el proceso, gracias por despejarme un poco este enredo me hace botar la gota gorda jajajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Hoplita y Nicolas le gusta Discussion 4 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".