*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema Opel Omega 2.5TD del 95

  • camelio1
  • Avatar de camelio1 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 meses antes #6373 por camelio1
Problema Opel Omega 2.5TD del 95 Publicado por camelio1
Hola a todos,veo que teneis mucha experiencia en el tema y queria exponeros mi caso.
Tengo un Omega 2.5td del 95 no me ha dado problemas hasta ahora.Se me enciende la luz fallo motor al levantar pie de acelerador,por ejemplo doy un aceleron y suelto y ya se enciende,al soltar acelerador para cambiar de marcha tambien, algunas veces se me para,incluso en carretera cuando voy a cambiar al levantar el pie.Si lo dejo caer de vueltas en carretera levantando suavemente el acelerador y luego intento recuperarlo me falla no me recupera bien se queda como sin fuerza.Cuando arranco por las mañanas todo bien pero al ratito cuando va bajando el relenti, al ir cogiendo temperatura el motor, me empieza a cabecear y se quita al rato cuando el coche coge temperatura 90º.Me goteaba un poco de gasoil por algun sitio cerca de la bomba y ahora me gotea bastante seguido y he visto que es por la tapa del regulador de la bomba.Es facil cambiar las juntas del regulador marcando previamente su posicion crí­tica respecto al cuerpo de la bomba?Creeis que tengo problemas de toma de aire y fallo en bomba primaria de gasoil?El tornillo de esquina lateral del regulador creo que se puede quitar con una llave en pulgadas encajandola,me podeis decir de que dimensiones.....Muchisimas gracias
Mas datos se trata de la misma bomba que monta el Bmw 525tds a partir de 02/95.
Es la Bosch VE6/10E2400R515 (0460406994)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #6407 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Problema Opel Omega 2.5TD del 95
Veo que controlas del asunto!!

Sí es un fallo de presión interno en la bomba, posíblemente se salga el gasoil presurizado por la bomba de transferencia al exterior, manchándolo todo, jodiendo el taco de motor de ese lado, y de paso dejando los reguladores de caudal y avance de inyección fuera de madre.

El tema, no te metas en desmontar la bomba sin sacarla del motor que es un jardín de la ostia.

Saca la bomba de inyección y con la bomba fuera la llevas a un taller especializado en bombas de inyección, que te cambien juntas y retenes, que te ajusten caudal de inyección y que te la bloqueen para insertarla de nuevo en su alojamiento sin que se vaya de punto. Y si de paso quieres dejar el coche fino fino, sacas los inyectores y que te comprueben las toberas, presión de rotura, goteos etc.

Pero no quites el regulador de la bomba porque eso es como un reloj suizo (no un casio chino) y hay piezas, como el cabezal por ejemplo que si les dá el aire se oxidan y se gripan.

Aparte, imagínate que hace un muellecito \"pinnn\" y se pierde... (ley de murphy) te cortas las venas!!.

Un saludo.
Última Edición: 15 años 2 meses antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #49737 por Meapañocomopuedo
Respuesta de Meapañocomopuedo sobre el tema Problema Opel Omega 2.5TD del 95

camelio1 escribió: Hola a todos,veo que teneis mucha experiencia en el tema y queria exponeros mi caso.
Tengo un Omega 2.5td del 95 no me ha dado problemas hasta ahora.Se me enciende la luz fallo motor al levantar pie de acelerador,por ejemplo doy un aceleron y suelto y ya se enciende,al soltar acelerador para cambiar de marcha tambien, algunas veces se me para,incluso en carretera cuando voy a cambiar al levantar el pie.Si lo dejo caer de vueltas en carretera levantando suavemente el acelerador y luego intento recuperarlo me falla no me recupera bien se queda como sin fuerza.Cuando arranco por las mañanas todo bien pero al ratito cuando va bajando el relenti, al ir cogiendo temperatura el motor, me empieza a cabecear y se quita al rato cuando el coche coge temperatura 90º.Me goteaba un poco de gasoil por algun sitio cerca de la bomba y ahora me gotea bastante seguido y he visto que es por la tapa del regulador de la bomba.Es facil cambiar las juntas del regulador marcando previamente su posicion crí­tica respecto al cuerpo de la bomba?Creeis que tengo problemas de toma de aire y fallo en bomba primaria de gasoil?El tornillo de esquina lateral del regulador creo que se puede quitar con una llave en pulgadas encajándola, me podéis decir de que dimensiones.....Muchisimas gracias
Mas datos se trata de la misma bomba que monta el Bmw 525tds a partir de 02/95.
Es la Bosch VE6/10E2400R515 (0460406994)

Tiene mucha pinta de que sean tomas de aire por deterioro de las juntas. El caso es que al mío no le gotea nada, pero aún así voy a sacarla y mirarla, porque estoy en un sinvivir con la duda de si serán solo las juntas o al final tendré que cambiar la bomba entera.
Respecto al tornillo de la tapa, se quita con un vaso de 7, clávalo y luego si quieres o se lo vuelves a poner o lo cambias por otro torx 20 y lo cambias. Muy importante que hagas al menos un par de marcas en diferentes sitios tanto de la tapa, como de la posición de la bomba en el motor (ahí se regula el avance). Espero que el problema sea leve ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".